in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Crece en España la inversión en Fintech y Ciberseguridad


Crece en España la inversión en Fintech y Ciberseguridad. En el último mes, La Haya en los Países Bajos fue escenario de un importante evento que congregó a más de 60 representantes de empresas españolas. El encuentro, organizado conjuntamente por el ICEX, la CEOE, el Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática de los Países Bajos, el VNO-NCW y el Innovation Quarter, tuvo como objetivo principal explorar y ampliar las oportunidades de inversión y colaboración en los dinámicos sectores de la ciberseguridad y las fintech. 

Crece inversión ciberseguridad España

El evento contó con la distinguida presencia de Felipe VI, rey de España, y Guillermo de Holanda, rey de los Países Bajos, demostrando el apoyo gubernamental y la importancia de esta reunión para la continua apuesta por la innovación y tecnología como pilares del crecimiento económico. La ministra de Asuntos Económicos y Política Climática de los Países Bajos, Micky Adriaansens, y la secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Méndez, también estuvieron presentes, reafirmando el compromiso de ambos países con el progreso tecnológico y la seguridad digital.

Inversiones en Fintech

En el sector de las fintech, España no se queda atrás respecto a las grandes potencias europeas. El país ha desarrollado un excelente ecosistema para startups de fintech, respaldado por políticas gubernamentales que promueven la innovación y la inversión extranjera. Madrid y Barcelona, en particular, se destacan como centros de innovación financiera, atrayendo a inversores y empresas de toda Europa. 

POR QUÉ VISA QUIERE LA IA DE GITHUB COPILOT EN LOS CONTRATOS INTELIGENTES

Con más de 300 empresas que, juntas, generan ingresos superiores a los 100 millones de euros y emplean a más de 3.500 profesionales altamente cualificados. El fortalecimiento de las relaciones y colaboraciones en fintech incrementa el interés por la seguridad de las transacciones financieras digitales, especialmente en el uso de billeteras anónimas.

Estas herramientas proporcionan una capa adicional de privacidad y seguridad para los usuarios preocupados por la protección de sus datos financieros. Sin embargo, no todo sobre las wallet anónimas está claro, dado que es un mercado todavía en desarrollo. En Europa, existe una tendencia creciente hacia la regulación de estas carteras para asegurar la transparencia y combatir el crimen, como lo demuestran las nuevas regulaciones propuestas por la Unión Europea. 

Estas medidas buscan eliminar el anonimato en las plataformas de criptomonedas y exigen una verificación rigurosa de identidad, impactando directamente en la operación de carteras anónimas. La Comisión Europea está adoptando un enfoque más estricto para combatir el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero, extendiendo las normas de «Conozca a su Cliente» (KYC) y Antilavado de Dinero (AML) a todas las entidades que operan con criptoactivos dentro de la UE.

Enfoque en la ciberseguridad

En el ámbito de la ciberseguridad, los avances son igualmente impresionantes. Con la próxima gran conferencia de ciberseguridad programada para octubre en La Haya, España continúa fortaleciendo sus bases para convertirse en líder mundial en la protección contra amenazas digitales. Esta conferencia aumentará la visibilidad de las empresas involucradas y también fomentará nuevas alianzas y proyectos colaborativos.

Según el Centro Criptológico Nacional (CCN) de España, la ciberseguridad es una área prioritaria para el desarrollo tecnológico del país, ya que los desafíos de la seguridad digital son una preocupación creciente a nivel global. Además, España está teniendo un aumento en los ataques cibernéticos que amplían su alcance en varios sectores.

Resultados del evento

El encuentro fue considerado un éxito, con varias empresas españolas y neerlandesas iniciando diálogos para posibles asociaciones y proyectos colaborativos. La presencia de los reyes de ambos países subrayó la importancia del evento y el apoyo al más alto nivel para fortalecer las relaciones comerciales y tecnológicas. Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo mesas de diálogo y networking, que contaron con la presencia de importantes figuras del sector empresarial y político de ambos países. Y se discutieron ampliamente temas relacionados con la ciberseguridad y las fintech.

Los datos del Registro de Inversiones del último trimestre indican que 1.266 empresas españolas cuentan con participación de accionistas neerlandeses, mientras que 426 empresas están invertidas por españoles en los Países Bajos, demostrando un entrelazamiento económico que promete expandirse aún más en los próximos años.

Últimas entradas de Observatorio Blockchain (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

22 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW GAMING A Look at The Machines Arena: NFTs and Gameplay Mechanics

NFT REVIEW GAMING The Ultimate Guide to CryptoBlades: Everything You Need to Know