in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Corea del Sur financia educación universitaria sobre el metaverso


Corea del Sur está preparándose para el futuro del metaverso desde la educación de sus jóvenes. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Comunicación e Información del país, está financiando universidades que impulsen programas educativos de posgrado vinculados al mundo virtual. De momento, han sido elegidas la Universidad Kyung Hee, la Universidad Chung-Ang y la Universidad Soongsil.

META ESTÁ REINVENTADO EL VIEJO FACEBOOK Y POR ESO PIERDE TANTO DINERO

Corea del Sur metaverso educación

Las tres universidades recibirán en total 5.500 millones de wones, unos $4 millones, en fondos gubernamentales durante los próximos seis años. El primer añ, recibirán 500 millones de wones y los cinco años restantes recibirán 1.000 millones de wones (unos $735.000). El objetivo de la creación de una escuela de posgrado es ofrecer un programa académico vinculado al metaverso para facilitar la capacitación y formación de estudiantes de calidad y talento de alto nivel.

La escuela de metaverso de la Universidad Chung-Ang ofrecerá cursos y programas educativos centrados en producción de contenido en el mundo virtual, en arte escénico, juegos o webtoons, entre otras materias. También impartirá estudios sobre las tecnologías que componen el metaverso.

Por su parte, la escuela de la Universidad Kyung Hee se encargará de educar en la creación de un metaverso hiperrealista, con aplicaciones en sectores como la cultura, el arte, la educación, la salud, los deportes, la atención médica y la seguridad. En el caso de la Universidad de Soongsil, su plan de estudios apuntará a la formación de líderes en el metaverso, con capacidades en diferentes disciplinas, integrando la IA.

«Para ganar ventaja en la industria del metaverso, es crucial fomentar el talento. Haremos todo lo posible para brindar nuestro máximo apoyo para que las escuelas de posgrado del metaverso puedan desempeñar un papel clave», explicó Hwang Gyu-cheol, responsable de políticas de software del Ministerio de Ciencia y TIC.

SIEMENS Y NVIDIA CONSTRUIRÁN METAVERSOS INDUSTRIALES CON IA

Apuesta a futuro

Desde el lanzamiento del programa del Ministerio en 2022, las universidades de Konkuk, Sogang, Sungkyunkwan, Sejong y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), han sido beneficiados con financiación para sus escuelas de posgrado del metaverso.

Dicho programa abarca un plan de casi $190 millones dedicado al desarrollo de un ecosistema de mundo virtual nacional. La planificación apunta al desarrollo del metaverso en áreas como la manufactura, la cultura, la educación y la medicina. En 2022, el gobierno de Corea dijo que en 2026 quería ser el quinto mercado de metaverso más grande del mundo.

El Gobierno surcoreano ya ha experimentado con el mundo virtual para mejorar los servicios públicos. En Seúl, la capital, el gobierno metropolitano lanzó «Metaverso Seúl», una réplica virtual de la ciudad. Los usuarios pueden realizar consultas y asesorarse sobre diferentes servicios públicos en el citado espacio virtual.

EL METAVERSO TRAERÁ PAGOS MÁS RÁPIDOS, PROGRAMABLES Y TRANSFRONTERIZOS, SEGÚN BIS

Países en el mundo virtual

Corea del Sur no es el único país que explora activamente el metaverso. Japón, India y Arabia Saudí también han aprovechado el mundo virtual para incentivar el turismo, mostrar avances en la infraestructura urbana y compartir al mundo su cultura.  Recientemente, Gales lanzó un metaverso para brindar experiencias inmersivas de lugares y tradiciones del país, con la intención de atraer visitantes de todo el mundo. A principios de este año, China convocó a sus grandes tecnológicas con la intención de diseñar estándares para el metaverso.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

25 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW METAVERSE Unlocking the Potential of Virtual Economies

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Por qué ESMA plantea ilegalizar los MEV en Europa con MiCA