in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Cecabank invierte en Bit2Me para ofrecer servicios de criptoactivos


Cecabank ofrecerá los servicios de Bit2Me dentro de su catálogo de activos digitales, gracias a una inversión participativa en el capital de Bit2Me. Sobre el acuerdo, Aurora Cuadros, directora corporativa de Securities Services de Cecabank, indicó que aunque Cecabank ya dispone de este tipo de soluciones, continúa construyendo más. El objetivo es ofrecer los mismos estándares de calidad que existen en los activos tradicionales. Cuadros aludió al apetito de los inversores institucionales y de las entidades financieras por operar en estos nuevos mercados.

Bit2Me Cecabank

Con esta alianza, Cecabank consolida su hoja de ruta como proveedor en servicios de post-contratación de activos digitales, de la misma manera que en el mundo fiat. La entrada en el capital de Bit2Me se enmarca en el programa Inizia, desarrollado por Cecabank para capturar oportunidades de crecimiento en el segmento Fintech, Insurtech y Regtech.

BANCO ESPAÑA CONFÌA PRUEBAS DEL EURO DIGITAL A LAS ANTIGUAS CAJAS DE AHORRO

La operación servirá a Cecabank para fortalecer sus capacidades de cara a los cambios que introducirá la regulación europea sobre criptoactivos. La primera fase del reglamento MiCA entrará en vigor el 30 de junio de 2024 en el apartado de stablecoins.  La segunda fase, que comenzará el 30 de diciembre de 2024, se extenderá al resto de criptoactivos y normas de conducta.

Para Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me, la asociación con Cecabank permitirá llegar a un público más amplio a la compañía.  Según Ferreira, tanto esta inversión, como otras anteriores, reflejan la confianza de las grandes empresas y bancos en la sólida hoja de ruta de Bit2Me. Con nuestra API, estamos facilitando el acceso seguro y eficiente al ecosistema criptográfico a bancos, empresas e instituciones, añadió.

Cecabank, Banco de España y euro digital

Sobre el acuerdo, Abel Peña, Chief Sales Officer de Bit2Me, indicó que la alianza con Cecabank marca un hito significativo en el camino de Bit2Me hacia la expansión y mejora de unos servicios que ya están siendo utilizados por decenas de clientes financieros e institucionales. «Esta inversión no solo demuestra confianza en Bit2Me como socio de confianza, sino que también subraya nuestra determinación para impulsar la adopción de activos digitales en el ámbito corporativo. Estamos listos para aprovechar esta oportunidad y llevar nuestra oferta al siguiente nivel», precisó.

Cecabank, además de ser el banco custodio de referencia en Securities Services en España y Portugal, es proveedor de soluciones especializadas para todo tipo de entidades financieras y corporaciones, nacionales e internacionales. El pasado mes de enero, Banco de España anunció un acuerdo de colaboración con el consorcio Cecabank-Abanca y la compañía Adhara Blockchain Technologies Spain, SL para experimentar con el euro digital diferentes operaciones interbancarias.

LA TOKENIZACIÓN DEL DINERO NO TIENE VUELTA ATRÁS

Fruto del acuerdo, llevarán a cabo un piloto de CBDC mayorista. Dicho piloto, que podría concluir en julio, simulará el procesamiento y la liquidación de pagos interbancarios utilizando una única CBDC tokenizada. También se explorará el uso de una CBDC mayorista para liquidar bonos tokenizados.

La patronal de las cajas de ahorro

Cecabank fue creada en 2012 por la patronal del sector de las antiguas cajas de ahorro españolas, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Además de custodia de activos digitales, Cecabank ofrece una gran variedad de soluciones y servicios a entidades financieras, empresas y otros actores del mercado. Sus principales áreas de negocio son la custodia y administración de activos, servicios de liquidación y compensación, servicios de pagos y cobros, servicios de tesorería, financiación y servicios de mercado de capitales.

Desde su creación, Cecabank ha trabajado para ser un referente de tecnología financiera. Cuenta con una sólida infraestructura tecnológica y una amplia experiencia en el sector.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

13 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW Fantasy Top Surges with 40 New NFT Heroes and Major Game Update

My Crypto Lawyer Sec News Persecución a Tether o miedo sobre USDT ¿qué pasa con la stablecoin más adoptada?