in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Carbonell certifica el origen del aceite con tecnología blockchain


La marca de aceite de oliva Carbonell, propiedad de la multinacional española Deoleo, anunció recientemente la certificación del origen de su aceite con tecnología blockchain. A través de un código QR impreso en las botellas, los consumidores pueden conocer el origen del producto que compran en las estanterías del supermercado. Desde las variedades y procedencia de las aceitunas, los  procesos de certificación de calidad, los sabores o la fecha de envasado. En 2024, la iniciativa afectará a la distribución de cinco millones de litros de aceite, indicó la compañía en su perfil de Linkedin.

Aceite blockchain

Esta no es la primera vez que la empresa cotizada en bolsa Deoleo utiliza la tecnología blockchain para certificar la procedencia de sus aceites. En 2022 utilizó la tecnología de IBM Food Trust para mostrar la trazabilidad de Maestros de Hojiblanca, otra de las marcas más emblemáticas de la empresa. Deoleo se convirtió así en la primera empresa española de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de gran consumo en mostrar el origen de sus productos. Deoleo comercializa sus aceites en más de 100 países.

LA CERTIFICACIÓN AGROALIMENTARIA CON TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN EN ESPAÑA

Al año de la puesta en marcha del plan de trazabilidad del aceite Hojiblanca, la compañía introdujo la solución en tres mercados clave para ella: España, Francia y EEUU. Según informó IBM, la red Food Trust proporciona trazabilidad para cuatro millones de botellas de AOVE al año.

Sobre el uso de tecnología blockchain, Víctor Roig, director general de Deoleo en España, ha indicado que sirve para reforzar el compromiso de la empresa para mejorar la experiencia del consumidor con la marca. «Nos permite fortalecer nuestra estrategia de sostenibilidad. En Deoleo apostamos por la transparencia. Por ello, queremos que cada botella muestre el viaje detallado del aceite: desde el olivo hasta la mesa», indicó.

Según datos de encuestas recogidas por IBM Food Trust, el 52% de los consumidores considera que saber de dónde provienen los alimentos es entre muy y relativamente importante. El 63 % de los estadounidenses encuestados pagaría hasta un 36% más por productos fabricados de forma responsable y con un origen transparente. El  94% de los consumidores entrevistados dijeron que serían más leales a una marca que ofreciera total transparencia.

IoT y blockchain

En España, Kolokium, como participante del PERTE alimentech, proyecto promovido por la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria y Turismo, está desarrollando una plataforma basada en la tecnología blockchain Hyperledger Fabric. Dicha plataforma, además de interactuar con los dispositivos IoT que formen parte del proceso productivo, permitirá certificar los algoritmos de inteligencia artificial que intervengan en los distintos procesos de producción.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

22 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW The Earth Attack Project: Where NFTs and Aliens Fans Meet

My Crypto Lawyer Sec News ConsenSys enfrenta demanda de la SEC por acusaciones de corretaje y staking en MetaMask