in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Bancos alemanes emiten bonos tokenizados en pruebas del BCE


DekaBank y DZ Bank emitieron de manera conjunta dos bonos tokenizados por valor de 5 millones de euros utilizando tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y la solución Trigger, del Bundesbank. La emisión tuvo lugar en el contexto de las pruebas del BCE para explorar el potencial de DLT para liquidar transacciones mayoristas en dinero del banco central. Deutsche Bundesbank informó que las operaciones se liquidaron utilizando Trigger, que conecta con TARGET2, una plataforma propiedad del Eurosistema. TARGET2 facilita la liquidación centralizada en dinero de banco central de las operaciones de valores en euros u otras monedas. Las emisiones se realizaron el 28 de junio y el 1 de julio de 2024.

El proceso completo de la emisión de los bonos tokenizados se llevó a cabo en la plataforma de emisión digital D7, propiedad de Deutsche Börse.  Se realizó a través de la compañía  Clearstream, proveedora de servicios post-negociación. D7, desarrollada en asociación con Google Cloud, permite la emisión de valores electrónicos utilizando lo que denomina instrumentos digitales (DI), una representación digital de los valores. Tanto las  emisiones de bonos como la liquidación se realizaron con dinero real del banco central.

EL ATERRIZAJE SUAVE DE LAS STABLECOINS EN LA ECONOMÍA REAL DE EUROPA

En uno de los bonos, DekaBank actuó como emisor y DZ Bank como inversor. En el otro se intercambiaron los papeles. Clearstream actuó como operador del mercado DLT, proporcionando la infraestructura técnica a través de la plataforma de valores digitales D7. «Al conectar D7 con la solución Trigger, del Bundesbank, la liquidación de bonos se refleja perfectamente en el sistema de pago europeo TARGET2», indica Clearstream en un comunicado. La compañía indica que las citadas transacciones son las primeras emisiones de nivel institucional en Alemania en DLT utilizando dinero digital mayorista del banco central (CBDC).

Blockchains privadas y CBDC mayoristas

Silvio Lenk, jefe de tesorería de DekaBank, indicó que el caso de uso impresiona por la simplicidad de emitir un valor con tecnología DLT beneficiándose de las ventajas de Trigger. «Demuestra cómo interactuarán en el futuro los procesos de emisión y liquidación de blockchains privadas y CBDC mayoristas. Como emisores, los bancos se benefician de la velocidad, escalabilidad y seguridad de la nueva tecnología», afirmó.

ASÍ CAMBIA MICA EL ACCESO A STABLECOINS Y MONEDEROS EN EUROPA

Holger Meffert, director de Servicios de Valores y Custodia Digital de DZ Bank, señaló que al explorar el potencial de los activos digitales, hay que ocuparse de todo el ciclo de vida. Desde la emisión, mediante liquidación dvp, hasta el vencimiento, incluida la utilización del dinero del banco central.

Por su parte, Jens Hachmeister, jefe de servicios para emisores y nuevos mercados digitales de Clearstream, señaló que la  transacción representa un hito importante para la creación de mercados de capital digitales estables en Alemania y Europa.

Trigger

Bundesbank explicó que la emisión forma parte del trabajo exploratorio de seis meses del Eurosistema para probar nuevas tecnologías para la liquidación de transacciones mayoristas en dinero del banco central. Para la primera fase del trabajo exploratorio, los interesados ​solicitaron su  participación a finales de enero. Las solicitudes para participar en la segunda fase se realizaron a finales de abril de 2024. La primera fase de la fase de exploración comenzó oficialmente el 13 de mayo de 2024.

EL ESTADO ACELERA LA TOKENIZACIÓN DE LA SOCIEDAD EN BÚSQUEDA DE LIQUIDEZ

El Banco alemán afirma que Trigger es una de las tres soluciones de interoperabilidad disponibles para el trabajo exploratorio. Trigger vincula las plataformas DLT operadas por el mercado con el sistema de pagos tradicional del Eurosistema (TARGET). Esto permite la liquidación directa de transacciones mayoristas basadas en DLT en dinero del banco central en las cuentas RTGS existentes de los participantes.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

19 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW GAMING Get Ready for Ember Sword’s Closed Beta in July

My Crypto Lawyer Sec News Los tokens y la stablecoin BUSD no son títulos valores, dice jueza