in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Avail recauda $75 millones para escalar y unificar la Web3


Avail una compañía enfocada en construir un entorno blockchain modular que permita unificar y escalar la Web3 recauda $43 millones en una ronda de Serie A liderada por Cyber Fund, Founders Fund y Dragonfly. El proyecto, conocido por su capa de disponibilidad de datos (DA), quiere construir un ecosistema modular blockchain completo. Hace tres meses recaudó $27 millones en una ronda semilla, a los que hay que sumar los $5 millones obtenidos anteriormente en una ronda pre-semilla

QUÉ SON LAS BLOCKCHAINS MODULARES Y SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Avail blockchain Web3

En los últimos dos años, la búsqueda de escalabilidad en blockchain ha impulsado el concepto de la modularidad, en donde las diferentes capas que componen una cadena de bloques –ejecución, liquidación, consenso y disponibilidad de datos- y sus tareas son ejecutadas por diferentes redes. Cada una realizando una o varias tareas específicas. Las redes de segunda capa o Capa 2 construidas como rollups se presentan como las soluciones modulares más implementadas en la industria.

En este sentido, Avail surge como una blockchain modular que construye una infraestructura Web3 completa para la escalabilidad de las cadenas de bloques. Para ello, el proyecto ha construido una pila tecnológica donde destaca la creación de su propia capa de disponibilidad de datos, Avail DA. Estas soluciones de disponibilidad de datos como Avail DA, permiten a las redes de Capa 2 almacenar y verificar datos de las transacciones tanto onchain como offchain, dependiendo del tipo de solución.

En el caso de Avail DA, se presenta como una arquitectura modular y un mecanismo de disponibilidad de datos offchain, es decir, fuera de la cadena. Garantiza este mecanismo utilizando pruebas de validez y muestreo de disponibilidad de datos (DAS) para asegurar la integridad de las transacciones. Ofrece soporte para diferentes tipos de rollups, como rollups optimistas, rollups de conocimiento cero o zk-rollups, Validiums, rollups soberanos, entre otros. 

La solución Avail DA se encarga de facilitar la verificación y almacenamiento de datos cruciales en cadena para el funcionamiento de los rollups. Sin embargo, la premisa del proyecto es lograr facilitar un marco modular donde estas redes tengan mayor escalabilidad transaccional, interoperabilidad y seguridad, unificadas bajo una misma infraestructura.

¿QUÉ SIGNIFICA LA ESCALABILIDAD BLOCKCHAIN?

Unificar la Web3

El proyecto aprovechará la reciente financiación para continuar construyendo dos soluciones modulares que se complementan con Avail DA. Formando parte de lo que definen como una «capa unificada para la Web3».

Una de estas soluciones es Avail Nexus, descrito como un zk-rollup personalizado para crear conectividad entre las redes de escalado. Busca solucionar el problema de la fragmentación ante la creación y presencia de múltiples rollups, dificultando la experiencia de usuario final. Actúa como capa de verificación que conecta la liquidez y los usuarios dentro de un entorno unificado para la transferencia de tokens entre redes.

En esencia, la solución pretende conectar cadenas de bloques tanto dentro como fuera del ecosistema Avail, utilizando siempre Avail DA como base. El proyecto modular cree que en el futuro cada aplicación descentralizada (DApp) funcionará con su propio rollup, por lo que es crucial garantizar la comunicación e interacción fluida entre todos.

Por su parte, el segundo componente es Avail Fusion, un módulo de seguridad criptoeconómica unificada. La solución permitirá utilizar criptomonedas de otros ecosistemas blockchain, como Bitcoin, Ethereum o Solana, junto a los tokens del ecosistema Avail, para contribuir al consenso del protocolo a través del staking. Dicho enfoque toma como referencia el funcionamiento de protocolos como EigenLayer, Babylon y Osmosis.

El objetivo de Avail es consolidarse como una plataforma clave para la creación de cadenas de bloques personalizadas y soluciones con casos de usos adaptados a necesidades particulares, gracias a esta arquitectura modular.

BABYLON RECIBE $70 MILLONES PARA POTENCIAR EL STAKING EN BITCOIN

Mainnet y lanzamiento token

En la actualidad, Avail DA está disponible en testnet, y se espera que el lanzamiento de la mainnet ocurra en las próximas semanas. Además, Avail lanzó un airdrop de dos fases como preparativo antes del lanzamiento de la mainnet y su token nativo, AVAIL. Entre ambas fases, el airdrop, llamado Unification Drop, repartió 600 millones de tokens AVAIL. Anteriormente, el proyecto integró a las principales redes de Capa 2 de Ethereum, como Arbitrum, Optimism, Polygon, StarkWare y zkSync, quienes aprovecharán su capa de disponibilidad de datos y arquitectura unificada.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

22 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Worldcoin, obligada a paralizar su actividad en España

NFT REVIEW Dapper Labs Settles $4M Lawsuit Over NBA Top Shot NFTs